Tuesday, October 27, 2009

TUMBONA EDICIONES en Oaxaca



Inauguración de La Jícara Librería-Restaurante

sábado 31 de octubre de 2009 a las 19:30 horas

Porfirio Díaz 1105 Centro Oaxaca


El sábado 31 de octubre se inaugura el espacio cultural La Jícara en la ciudad de Oaxaca. El espacio contará con una librería y un restaurante, además de un lugar para presentaciones de libros y eventos culturales relacionados con la literatura. La apuesta de La Jícara es la de convertirse en una librería especializada en editoriales independientes de México y comenzar la distribución de libros de otras latitudes: Un librespacio que gire en torno a los libros, sus autores y las editoriales independientes que los promueven.


La Jícara, "la casa de las editoriales independientes" contará además con un restaurante de comida fusión, que busca acompañar los placeres del paladar con el placer de la lectura. Para la inauguración de este librespacio, se contará con la presencia de editores independientes quienes participarán en una breve charla acerca del quehacer literario de sus editoriales.


En la mesa estarán Guillermo Quijas, de Almadía; Vivian Abenshushan de Tumbona Ediciones; Tatiana Lipkes de Compañía; José Luis Bobadilla de Mangos de Hacha, además del escritor Fernando Lobo. La mesa la moderará Gabriela Jáuregui, poeta y editora de sur+ (www.surplusediciones.org), proyecto editorial hermano de La Jícara, que da sus primeros pasos.


También se inaugurará en los muros de La Jícara, la exposición Hecho en Oaxaca, y se exhibirán obras de los artistas Bernardo Porraz, Mariana Gullco y Ana Rojas.


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home