Tuesday, February 19, 2008

He aquí el aclamado video El Kamasutra de la melancolía inspirado en el libro 62 maneras de apoyar la cabeza (y algunas más).

4 Comments:

Blogger Gabriela Islas said...

Me parece bastante fresa... creo que la melancolía expresa un profundo sentido de la soledad y de la angustia...incluso pánico... y su consumación alcanza consecuencias fatales... desde la incomunicación, , la despersonalización y hasta la confusión de identidad.. la melancolía es una enfermedad terrible!!!!! La edición es impecable.. la música muy linda....A mí no me sugiere melancolía...

3:37 AM  
Blogger Desokupados said...

This comment has been removed by the author.

9:47 PM  
Blogger Desokupados said...

Gabriela, ¿has oído hablar de la bilis negra de la melancolía? Es decir, ¿del humor negro? Humor, de eso se trata; tal vez os falte un poco de sentido del humor. Por cierto, los melancólicos han sido históricamente grandes "humoristas", desde Hamlet hasta Cioran: irónicos, inclementes, corrosivos. ¿Acaso no advertiste la ironía del video? Me parece que has hecho en cambio un lectura demasiado "literal"... La "música muy linda" no es más que una parodia de Cinema Paradiso... En fin, yo no he leído libro más divertido que la "Anatomía de la melancolía" de Burton (y claro: las "62 maneras de apoyar la cabeza").

saluk,

9:55 PM  
Blogger Gabriela Islas said...

Probablemente tienes razón en eso de que me falta sentido del humor, yo diría que a veces no lo tengo, he conocido el exceso de bilis negra en el cuerpo y realmente se ensaña con uno .
Burton decía "El mundo está enfermo, los hombres están (estamos) enfermos y la pandemia se llama melancolía. Escribo sobre la melancolía para mantenerme ocupado y evitar la melancolía".
La Bilis Atra , no es un objeto de belleza , sino más bién una psicopatología, más tratable en nuestros días de lo que era cuando Burton escribió su libro.
Gracias a Aristóteles, la melancolía también fue considerada, por algunos , una condición privilegiada para la inspiración y yo sigo diciendo que como todos los excesos, no nos hace ni más geniales, ni más poéticos... nos hace desgraciados.
Sí, hice una lectura literal, porque cuando veo las cosas, las imágenes, las películas... los videos, me gusta que me gusten, si no me gustan me pierdo en caminos más personales... pero esa ya es otra historia.
Con respecto a la música, su empleo es ya bastante abusivo y popular....pues la música sola es un deleite si la separas del valor de las imágenes, y pues sí, sabe a crema catalana, empalaga.... como las imágenes del video...

No conozco las "62 maneras de apoyar la cabeza", seguramente pronto las conoceré.

No me vetes por no tener sentido del humor.... si algo agradezco es conocer a quienes sí lo tienen o lo han tenido.

Saludos.

3:44 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home