DISEÑO EDITORIAL
El grupo de diseñadores de Tumbona Ediciones (conformado por Christian y Manuel Cañibe, fundadores del Estudio Gráfico Éramos Tantos (http://eramostantos.com.mx) ha definido su trabajo visual como "lecturas en voz alta: pasajes". Es decir, como una red de relaciones entre distintos discursos y disciplinas, incluso, entre distintas épocas. Su postura crítica, y con frecuencia antisolemne, ha entrado rápidamente en sintonía con la propuesta estética y literaria de Tumbona Ediciones. La idea se crear un estilo editorial poco frecuente en México, donde la claridad en el diseño no sea necesariamente sinónimo de sobriedad o rigidez, sino parte de un discurso mucho más rico en su contenido y cercano a la visión de las artes plásticas contemporáneas. Por eso los diseñadores y los editores trabajamos en colaboración con artistas, fotógrafos e ilustradores que puedan aportar contenidos visuales imaginativos, inesperados incluso. Creemos que los libros deben ser piezas con identidad propia, que ofrezcan al lector un valor agregado al literario, ya sea por el concepto y estética de las portadas, por los juegos tipográficos de los interiores o por la diversificación y renovación de los formatos del libro. Por otra parte, la estrategia de difusión y presencia urbana de nuestro proyecto contempla el diseño de afiches, estampas, hojas volantes y otro tipo de propuestas gráficas callejeras y masivas, cercanas al arte público, la gráfica popular y los carteles lúdicos de movimientos artísticos como FLUXUS. Nuestra intención no es competir con el bombardeo publicitario que actualmente atiborra las ciudades, sino poner en circulación propuestas gráficas de gran calidad y sencillez que aporten un lenguaje distinto al de la publicidad comercial.
El grupo de diseñadores de Tumbona Ediciones (conformado por Christian y Manuel Cañibe, fundadores del Estudio Gráfico Éramos Tantos (http://eramostantos.com.mx) ha definido su trabajo visual como "lecturas en voz alta: pasajes". Es decir, como una red de relaciones entre distintos discursos y disciplinas, incluso, entre distintas épocas. Su postura crítica, y con frecuencia antisolemne, ha entrado rápidamente en sintonía con la propuesta estética y literaria de Tumbona Ediciones. La idea se crear un estilo editorial poco frecuente en México, donde la claridad en el diseño no sea necesariamente sinónimo de sobriedad o rigidez, sino parte de un discurso mucho más rico en su contenido y cercano a la visión de las artes plásticas contemporáneas. Por eso los diseñadores y los editores trabajamos en colaboración con artistas, fotógrafos e ilustradores que puedan aportar contenidos visuales imaginativos, inesperados incluso. Creemos que los libros deben ser piezas con identidad propia, que ofrezcan al lector un valor agregado al literario, ya sea por el concepto y estética de las portadas, por los juegos tipográficos de los interiores o por la diversificación y renovación de los formatos del libro. Por otra parte, la estrategia de difusión y presencia urbana de nuestro proyecto contempla el diseño de afiches, estampas, hojas volantes y otro tipo de propuestas gráficas callejeras y masivas, cercanas al arte público, la gráfica popular y los carteles lúdicos de movimientos artísticos como FLUXUS. Nuestra intención no es competir con el bombardeo publicitario que actualmente atiborra las ciudades, sino poner en circulación propuestas gráficas de gran calidad y sencillez que aporten un lenguaje distinto al de la publicidad comercial.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home